Actuar conforme a la ley para castigar a responsables

CONTAMINACIÓN EN TORRENTE

Solicitó la regidora, Guadalupe Peña Hernández, en su carácter de primera secretaria de la Comisión de Ecología del ayuntamiento de Tula, que la administración municipal 2016 – 2020 envíe un ocurso a la Secretaría del Medio Ambiente y a la Procuraduría Federal para la Protección al Ambiente, para que dar con el responsable de verter residuos tóxicos al Río Rosas y que se le sancione conforme a la ley.

Fue enérgica en el llamado y dijo que se tiene que investigar hasta las últimas consecuencias por la devastación que hubo del ecosistema del cuerpo de agua (que aún corre parcialmente limpia), sobre todo si como se dice, hubo fauna acuática que murió como consecuencia de la contaminación.

La asambleísta, en su carácter de primera secretaria de la Comisión de Ecología, dijo que este caso no debe quedar en ninguna forma impune y que se debe ver que se repare el daño, y señaló que se debe investigar a las empresas asentadas en Jilotepec o en Soyaniquilpan, Estado de México, en donde se origina el río. (Ángel Hernández)