Amplían gama de oportunidades para menores, Pachuca

CURSOS DE VERANO

Milton Cortés

Arrancaron este lunes al menos siete cursos de verano dirigidos a niños, entre los que destacan los destinados a menores con autismo y a quienes padecen alguna limitante física, mismos que son promovidos por instancias sociales de la ciudad.

Los grupos de organizadores, de los distintos cursos de verano que se realizan en Pachuca, han insistido en la necesidad de que menores tengan actividades durante las vacaciones de verano, esto con la finalidad de mantener un equilibrio dentro de su vida diaria y las acciones que contribuyen al mejoramiento de su comportamiento y expresión.

Pachuca es el municipio en el que se registra mayor cantidad de cursos de verano para todas las edades: opciones que pueden ser aprovechadas por los padres de familia para mantener activos a los hijos durante el asueto.

Destacaron el interés de organismos públicos, privados y de organismos sociales, por emprender cursos para integrar a los menores a una vida social más activa, que les sirva como formación personal en los temas de convivencia social y de aprendizaje en común.

Añadieron que conforme transcurren los años, los cursos no se limitan, por lo que han surgido diversas alternativas en la que menores con padecimientos y limitantes motoras, así como con autismo, tengan la oportunidad de ser parte de las actividades que todo niño debe de realizar.

Exhortaron a los padres de familia hacer partícipes de las distintas actividades que a partir de este lunes se realizan en varios puntos de la ciudad, además de corresponder de forma positiva al esfuerzo que realizan diversas instancias por abrir espacios de convivencia y aprendizaje en temporada de vacaciones.