Busca tricolor nulidad de los resultados en zona Huasteca

SUPUESTAS ANOMALÍAS

Pretende el Partido Revolucionario Institucional (PRI) la nulidad de resultados de la contienda de diputados federales, así como declaración de validez y entrega de constancias de mayoría en el Distrito de Huejutla; el “tricolor” acudió a la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para revocar el triunfo del candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Bajo el expediente ST-JIN-83/2018, el PRI promovió juicio de inconformidad para invalidar resultados de cómputos distritales, que mostraron que Fortunato Rivera Castillo, de Morena, tuvo 70 mil 157 votos, de 195 mil 327 registrados en la jurisdicción federal, contra 58 mil 513 de la candidata de la coalición “Todos por México”, Sayonara Vargas Rodríguez.

Los conteos exhibieron una diferencia del 5.96 por ciento entre el primero y segundo lugar, además de que los priistas denunciaron presuntas anomalías suscitadas durante las campañas, así como en etapa de escrutinio en las mesas directivas de casillas.

Cabe mencionar que también el suspirante del Partido del Trabajo (PT) en ese distrito, Fortunato González Islas, promovió el juicio ST-JDC-643/2018, también para abolir las actas y declaración de validez.

Hasta el momento son los únicos recursos que interpusieron el PRI y PT contra los resultados de los comicios federales del 1 de julio, en contraste con Nueva Alianza (Panal), que presentó 13 juicios ante la Sala Toluca. (Rosa Gabriela Porter)