Engalana pirotecnia festejo anual en Santiago de Anaya

ÍCONO REGIONAL

Presentó la presidenta del Comité de Feria, Danay Saraí Ángeles Hernández, las actividades para la Feria Patronal de Santiago de Anaya, del 24 al 29 de julio.

Explicó que es una festividad de las importantes del Valle del Mezquital: siendo la pirotecnia un ícono del municipio, desde hace 30 años que atrae la atención de más de 85 mil personas.

Mencionó que este espectáculo reúne a los mejores exponentes del país y será el próximo sábado 28 de julio a las 22 horas, donde se debatirán el triunfo “Pirotecnia RM” de la Sra. Laurentina Álvarez Gómez, desde San Mateo Tlalchichilpan, Almoloya de Juárez, Estado de México; “Pirotecnia Mejía”, de Tomás Pérez Mejía, de La Blanca, comunidad de Santiago de Anaya, Hidalgo; y “Fuegos Artificiales Rodríguez F.A.R.”, Silvestre Rodríguez Ortega, del Barrio San Mateo el Alto Santa María Actipac, Estado de México.

Agregó que la premiación para el 1er lugar será de 42 mil pesos; segundo, 10 mil; tercero, 8 mil.

Lorena Gómez Pineda, directora general de Vinculación de la Secretaría de Turismo, resaltó la importancia de esta feria a nivel escala por el Concurso de Castillos y el intercambio cultural que se realiza con la Guelaguetza.

El alcalde, Jorge Aldana Camargo, señaló que se tendrán actividades deportivas, culturales y religiosas para disfrutar en familia. (Alberto Quintana)