Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo avanza con tecnología

– Por segunda ocasión consecutiva, irá de gira a 24 municipios del estado

– Remarca Cultura que promueven e incentivan el hábito por la lectura

PRESENTACIÓN 2018

Alberto Quintana

Presentó el secretario de Cultura del estado, José Olaf Hernández Sánchez, la edición 18 de la “Feria del Libro Infantil y Juvenil de Hidalgo”; del 20 al 29 de junio proyectan 400 actividades y la participación de 24 municipios.

Declaró que las actividades serán en el Centro Cultural del Ferrocarril, teatros y foros de Pachuca; por segunda ocasión consecutiva, irá de gira a 24 municipios del estado.

Comentó que desarrollarán actividades en cada localidad, buscando así acercar la oferta cultural a más hidalguenses promoviendo e incentivando el hábito por la lectura.

El estado de Guerrero es el invitado estrella de la FLIJH18, quien desde el primer momento nos deleitará acompañando la premiación de cuento y poesía con el espectáculo inaugural “Sonidos del sur” a cargo de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Placido Domingo.

RITMO. Se contará con un programa con más de 400 actividades, entre las que destacan: talleres, conferencias, presentaciones editoriales, espectáculos musicales y narración oral.

Además, El CULTURATÓN, que es un hackatón diseñado para el desarrollo de servicios electrónicos y fomento a la lectura, así como a la producción editorial en plataformas digitales.

La Feria del Libro Infantil y Juvenil presentará, por primera vez, el Pabellón Digital Cultural, de la mano de una Sala de Lectura Interactiva, garantizando días de aprendizaje, arte, cultura y diversión para las familias hidalguenses en el ámbito tecnológico.

Serán más de 80 casas y 200 sellos editoriales los que participen en la 18 edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Hidalgo, Casas editoriales entre las que destacan, Sexto Piso, Fondo de Cultura Económica, Santillana y Océano.

En la presentación informaron que Hidalgo se encuentra por debajo de la media nacional en lectura, ya que tan sólo se leen 2.5 libros por año, mientras que la escala nacional es de 3.8 y mundial 12, de ahí la importancia de fomentar la cultura.