Focaliza Fayad estrategias a favor del sector textil estatal

-Aseveró el gobernador que se sientan las bases para óptimo desarrollo

-Es uno de los rubros industriales a los que debe garantizarse participación

MERCADOS MUNDIALES

Redacción

Con el objetivo de impulsar al sector textil y de la confección en Hidalgo, el gobernador Omar Fayad encabezó una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), a fin de generar una estrategia conjunta para fortalecimiento.

Mediante un andamiaje jurídico favorable, la búsqueda de competitividad de productos mexicanos en igualdad de circunstancias dentro del mercado nacional e internacional, así como uso de tecnologías e innovación, el mandatario estatal sostuvo que se favorecerá a uno de los cinco pilares más importantes del desarrollo en la entidad, como es la industria textil y del vestido.

Destacó la importancia de la formulación de políticas públicas novedosas, de la mano con el nuevo gobierno federal que busquen sensibilizar sobre la importancia del ramo, lo que será punto de partida para atender sus necesidades.

“Vamos a seguir con el tema del combate a la informalidad muy duro, ayudando a talleres para que entren a la formalidad”, subrayó, pues ante el actual panorama local e internacional en Hidalgo se establecen bases legales que servirán de impulso para alcanzar un estado más próspero y dinámico en materia de inversiones.

“El despegue ya se dio y tan es así que llevamos la mayor atracción de inversión privada para el estado, generando al mismo tiempo mejores empleos en beneficio de las familias”.

José Luis Romo Cruz, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), puntualizó que este acercamiento refleja el respaldo que la actual administración brinda a empresas hidalguenses del ramo, en temas tan sensibles como el TLCAN y el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP por sus siglas en inglés), logrando que las compañías cuenten con mayores herramientas para exportar y competir a escala internacional.

En su oportunidad, Víctor Rayek Mizrahi, presidente nacional de la Canaive, señaló que México es el sexto proveedor de ropa de Estados Unidos y en general, indicó, el país es superavitario en el tema de exportación en el ramo.