GRILLERÍAS

PROBABLE

Indicaron los grillitos que podría ser durante la sesión de este mismo martes donde los integrantes del Congreso local darían a conocer el nombre del nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, luego de la renuncia de Ramiro Lara. Hay cada vez más probabilidades de que el perfil elegido sea Raúl Arroyo, quien cuenta con amplia experiencia no sólo en temas jurídicos y legales sino también en materia de derechos humanos. Por cierto que luego de dicho nombramiento también podría acelerarse en la LXIII Legislatura la designación del nuevo ombudsman hidalguense.

REUNIÓN

Este fin de semana hubo una reunión a puerta cerrada, con más carácter de comida y huateque que de encuentro postelectoral, presidida por la exsecretaria de Educación Pública y excandidata a la diputación federal, Sayonara Vargas, donde agradeció de manera personal a las estructuras del PRI en el Distrito Huejutla su respaldo tanto en campaña como en las urnas, pese al resultado que no le fue favorable. En dicho encuentro con bases, militancia y organizaciones adherentes en la Huasteca, la exaspirante convocó a mantenerse unidos y recuperar en un futuro inmediato todo aquello que perdió el “tricolor”.

PACHANGA

Otro que anduvo de fiesta fue el hoy senador suplente de la fórmula que encabeza Julio Menchaca, bajo las siglas del Morena, y es que Navor Rojas celebró su cumpleaños en un salón en compañía de amigos y familiares que organizaron tremendo pachangón donde hubo de todo, hasta grupo en vivo. Además de sumar los brindis por el triunfo del organismo que arrasó en todos lados como resultado del “efecto AMLO” y donde más que contento pudo verse a quien también fuera regidor de la capital hidalguense, ahora en su papel de legislador entrante.

POR FIN

Muy a destiempo comenzó esta semana el ayuntamiento de Pachuca con el envío de cuadrillas especiales de trabajadores para atender algunos temas prioritarios que mantienen molesta a la ciudadanía. Asuntos como baches y el evidente descuido de calles y zonas públicas al fin comenzaron a atenderse, luego de la negativa por parte de la alcaldía y posterior al proceso electoral, donde por cierto los panistas no salieron para nada bien librados. Y todavía preguntan por qué la gente ya no confía.