Impulsan ventas de artesanos; compras por un millón de pesos 

– Logra dependencia estatal acercar a bordadoras de tenangos con el Fonart

– En marzo beneficiaron a Tulantepec y Tenango de Doria; inversión de 300 mil pesos

DESDE SEDESO

Alberto Quintana

Gestionó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) compras por cerca de un millón de pesos en beneficio de 241 artesanos de la zona Otomí-Tepehua al Fondo Nacional de las Artesanías (Fonart), informó el secretario Rolando Jiménez Rojo.

“Las acciones son parte un compromiso del gobernador, Omar Fayad, por brindar impulso a este sector de la población, sobre todo de los artesanos de las diversas regiones del estado”.

Rolando Jiménez expuso que cumplen con los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo que señala como prioritario el impulso de las personas artesanas y sus familias a través de acciones que incrementen los canales de comercialización, la Sedeso logró acercar a bordadoras de tenangos con el Fonart.

El titular de la dependencia explicó que el programa “Impulso a la Comercialización Artesanal” permite que el trabajo de los hidalguenses se conozca en las principales tiendas de Fonart, contribuyendo económicamente a este sector y permitiendo que más familias se vean favorecidas.

Durante marzo de este año fueron beneficiadas 75 artesanas de Santiago Tulantepec y Tenango de Doria con una inversión de 300 mil pesos.

En julio, otras 75 personas artesanas de Tenango de Doria, fueron favorecidas también con 300 mil pesos, lo que se suma a los 370 mil pesos en beneficio de 91 personas de Tenango de Doria y Acaxochitlán que se realizó en enero, sumando 970 mil pesos.

Estas artesanías serán comercializadas en los distintos puntos de venta que tiene Fonart en toda la república para ser adquiridas en diferentes estados por locales y turistas.

Con estas acciones, la administración estatal continúa sumando esfuerzos con el gobierno federal, contribuyendo al desarrollo integral de las familias que se dedican a la labor artesanal y las comunidades que tienen esta actividad como motor de su economía.