Incluyen en Educar para prevenir a personas entre los 6 y 24 años

– Objetivo es fomentar la reflexión sobre por qué es importante estudiar, para qué sirve la educación en la vida, sobre si la educación ayuda a crear un mundo mejor…

 ESFERAS

Adalid Vera

Convocó la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) a personas entre los 6 y 24 años a participar en el XXV Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2018, con el lema “Educar para prevenir”.

La educación mejora las vidas porque garantiza que todas las personas cuenten con los conocimientos necesarios para construir el futuro que desean, consideró el Consejo Nacional de Población (Conapo), uno de los organizadores del certamen.

El objetivo es que reflexionen sobre por qué es importante estudiar, para qué sirve la educación en la vida, sobre si la educación ayuda a crear un mundo mejor, entre otros temas.

Se divide en dos etapas: La primera etapa a nivel estatal y la segunda a nivel nacional. En la primera etapa cada Coespo u organismo equivalente recibirá los dibujos de los participantes para seleccionar un ganador en cada categoría.

A más tardar el 21 de septiembre deberán los participantes enviar su dibujo a la dirección: Laura Lugo número 115, colonia Revolución, C.P. 42060, en Pachuca. Los resultados de la etapa estatal se darán a conocer el 27 de septiembre.

Aquellos que resulten ganadores, tendrán un pase para la fase nacional a realizarse en la Ciudad de México el 30 de octubre. Los costos del viaje correrán a cargo del Coespo.

El dibujo podrá realzarse en cartulina o papel no mayor de 60 por 45 centímetros. La técnica es libre, podrán utilizar lápiz, grafito, cartón, pasteles, lápices de colores, técnicas a blanco y negro, sanguina, crayones, acuarelas, pinturas acrílicas, tintas y óleos. Serán rechazados los dibujos que hagan uso de personajes o imágenes de la televisión, del cine, historietas, revistas, logotipos, marcas, emblemas comerciales o políticos.