Lamentable situación en Ixmiquilpan: los regidores

SIN SESIONAR

Sostuvieron regidores de Ixmiquilpan que hasta el momento no se emite nueva convocatoria para sesionar, motivo por el cual siguen pendientes al interior de la asamblea municipal, tanto en el ámbito colectivo como dentro de comisiones.

Precisaron que independientemente de la situación registrada hace algunos meses, donde hubo agresiones e intimidaciones hacia los asambleístas y donde externaron su preocupación por falta de condiciones para cabildear, no se convoca aún a sesionar.
Recordaron que llevan poco más de un mes sin sesionar, pues tanto el alcalde interino como Pascual Charrez no tienen intención de convocar al cabildo, aun cuando saben que hay varios temas que siguen pendientes.
Agregaron que entre los temas que deben abordarse de inmediato están los relacionados con Seguridad Pública, Contraloría, entre otros más, los cuales se acordó deberían ser abordados en una próxima sesión a fin de dar salida para evitar situaciones que estuvieran fuera de lugar.
En este mismo sentido indicaron que la última sesión que se realizó en este municipio fue porque los propios regidores lo solicitaron por escrito, ya que no había iniciativa por parte del presidente municipal. (Hugo Cardón)