Moviliza el fuego a cuerpos de auxilio

EN UN NEGOCIO

Un incendio registrado en la colonia Luz Meneses, perteneciente a Actopan, provocó la movilización de elementos de Protección Civil y Seguridad Pública, para apoyar acciones de sofocación del fuego y tomar medidas preventivas.
De acuerdo con los primeros reportes del hecho por parte de las autoridades, personal de Protección Civil recibió una llamada de auxilio debido a que se registró un siniestro, el cual salió de control en un negocio de alimentos balanceados.
Se desconoce cuál fue el motivo que originó el fuego dentro del almacén, que es propiedad de Juan Carlos Santiago Reyes, quien tampoco informó cómo es que se presentó el incendio, ya que al parecer no se encontraba en el momento que inició.
Al lugar acudió el titular del PC, José Juan García Cortez, con un camión de motobombas y una unidad de rescate con tres elementos más, quienes acordonaron el lugar y emprendieron acciones para sofocar las llamas.
Las autoridades indicaron que en este siniestro sólo hubo pérdidas materiales, ya que no se presentaron decesos humanos o gente que resultara lesionada por este incendio, ya que se actuó de manera inmediata para controlar las llamas.
Hasta el momento la mayoría de los incendios reportados se han registrado en pastizales, ya que han sido pocos los casos que se han registrado en la zona conurbada; no obstante, se toman las medidas pertinentes para evitar este tipo de incidentes.
Cabe mencionar que PC de Actopan constantemente se encuentra revisando edificios públicos para evitar incidentes que pongan en riesgo a la población que se encuentra en el lugar. (Hugo Cardón)