Sin daño a Cerro del Xicuco, menciona Porras Pérez

POR NUEVA CARRETERA

El alcalde, Pedro Porras Pérez, afirmó en reciente entrevista que el Cerro del Xicuco no se verá afectado por la construcción de la nueva carretera Los Tepetates-Teocalco, que pretende conectar a la cabecera municipal con la autopista Arco Norte a fin de aprovechar la vialidad federal con fines turísticos.

En recientes semanas, habitantes de la comunidad indígena de San Juan Bautista Tezontepec de Aldama, externaron su preocupación por los daños que sufriría el entorno del cerro sagrado apartír de la construcción de la nueva carretera, pues presuntamente un sinnúmero de árboles y matorrales serían devastados para darle paso a nuevos caminos que serían pavimentados, por lo cual se perderían.

Los pobladores incluso presumieron que de acuerdo a lo que tenían conocimiento el cerro “se partiría en dos”, sin embargo, ante esto el Ejecutivo tezontepense señaló que no hay nada de cierto en esos dichos y que El Xicuco no será dañado, dado que se utilizarán para la nueva carretera caminos ejidales ya trazados. (Ángel Hernández)