Tianguis no son iguales a ambulantaje

OPINAN COMERCIANTES

La alcaldía de Pachuca no debe contemplar la reubicación de tianguistas en colonias, en su misión de erradicar al comercio informal, al señalar que esta forma de ventas es distinta al ambulantaje y existe mayor responsabilidad por parte de sus integrantes.

Representantes de tianguistas apuntaron que existe inquietud entre comerciantes que conforman algunos de los espacios más emblemáticos, ante las medidas adoptadas por el ayuntamiento, ya que no se les ha notificado nada sobre su presencia en calles.

No obstante, dijeron que los tianguistas forman parte de una cultura popular, que abona a la economía de colonias y que realizan una actividad que no se debe confundir con la informalidad y necedad, que según explicaron, se conducen algunos vendedores informales.

Señalaron que en cuanto al comportamiento de los distintos comerciantes que conforman los tianguistas, no se han presentado situaciones negativas, incluso señalaron que se apegan al lineamiento de las autoridades con la finalidad de no tener problemas y ejercer sus actividades como desde hace muchos años lo han hecho, sin infringir la ley, como afirmaron, lo hacen algunos vendedores ambulantes.

Confiaron en que su situación sea distinta y se manifestaron por mantener el orden en sus actividades, además de no incurrir en situaciones que vayan en contra de la ley. (Milton Cortés)