Alerta ayuntamiento ante presuntos estafadores

TRABAJO EN EL EXTRANJERO

Ángel Pacheco

Advirtió la administración municipal de Cuautepec a la población sobre supuestos promotores laborales en el extranjero y “asociaciones” que piden dinero.

Debido a la falta de información verídica, la alcaldía exhortó a evitar realizar cualquier donación, así como otorgar información personal o empresarial.

La alcaldesa, Haydeé García Acosta, manifestó su preocupación por la presencia de esta y otras asociaciones sin acreditación, que busquen en Cuautepec un área de oportunidad para lucrar con la necesidad de diferentes sectores.

Así mismo pidió a los habitantes acudir al área de Enlace Binacional, para pedir información de empresas que oferten trabajo en el extranjero, con el fin de que la propuesta laboral sea real.

Recordó que en administraciones pasadas trascendió que existieron fraudes de este tipo, por lo que reiteró que la información estará disponible en la oficina de Enlace Binacional del ayuntamiento.

Respecto a la colecta económica que realiza la Asociación Civil denominada “Trabajo y Pasión Por México A.C.”, sostuvo que no está debidamente acreditada ante el Instituto de Desarrollo Social (Indesol).

Dicha asociación emitió un escrito a presidencia municipal el pasado 20 de junio notificando que realizaría una “colecta económica voluntaria” acudiendo a comercios y empresas de la cabecera municipal, para apoyar a niños vulnerables sin garantizar el fin adecuado del dinero recaudado.