Beca de movilidad a Estados Unidos; detallan requisitos

UAEH

Abrió la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) la convocatoria para participar por una beca de movilidad a Estados Unidos de América durante el semestre enero-junio 2019.

Las inscripciones para el proceso de recepción de expedientes serán del 6 de agosto al 7 de septiembre; deberán realizar el trámite a través de la Dirección de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico y podrán participar los alumnos de licenciatura, maestría y doctorado de todos los programas educativos de la universidad.

Podrán los ganadores de la beca realizar una estancia durante el periodo enero-junio 2019 en alguna de las instituciones de educación superior de Estados Unidos con las que haya convenio de colaboración. La recepción de documentos se llevará a cabo del 6 de agosto al 7 de septiembre de 9:30 a 16:00 horas de lunes a viernes en Cevide primer piso de la Ciudad del Conocimiento de Mineral de la Reforma.

Deberán los aspirantes de la beca cumplir en tiempo y forma con los requisitos, sin posibilidad de prórroga para la entrega de expedientes, pues de ello dependerá la selección y disponibilidad de espacios en las instituciones de educación superior de Estados Unidos.

 

EXTRA. De acuerdo con información de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Autónoma de Hidalgo, el gobierno de Australia cuenta con 703 opciones de becas, en todas las instituciones el país y todas las áreas. Por su parte la República Federal de Alemania ofrece continuamente diversas ofertas para posgrados y licenciaturas, así como ofertas de investigación y docencia.

En el Reino de Austria el Programa Joint Excellence in Science and Humanities (JESH) ofrece estancias de investigación a nivel Doctorado para los jóvenes académicos de la UAEH en todos los campos de Investigación. (Adalid Vera)