Consulta dental a bajo costo; servicio

DIF TULANCINGO

Redacción

Realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tulancingo acciones de salud bucal en el municipio, para que quienes tengan algún tipo de problema acudan a recibir atención médica dental a costos accesibles.

La presidenta del Sistema DIF municipal, Rosario Lira Montalbán dio a conocer, que este servicio se ofrece en el Centro de Capacitación y Atención Médica.

Además de que es muy accesible para la población en general con una simbólica cuota de recuperación, pues en comparación a una consulta externa, la población ahorra hasta más del 50 por ciento en costos.

Mensualmente, se atienden de 190 a 230 pacientes, la mayoría se encuentran en un rango de edad de los 20 y 40 años y el servicio más recurrente son odontoxesis y aplicación de resinas.

No obstante, también se brinda servicios de extracción, profilaxis, curación, canal de acceso, aplicación de flúor, pulido de amalgama, recubrimiento pulpar, resina, cementado, ionómero.

Los horarios de atención del consultorio son de lunes a viernes de 9 a 11 horas y de 15 a 18 horas en el Centro de Capacitación y Asistencia Médica que se ubican en calle Corregidora aun lado de las oficinas de Tránsito.