Convoca La Reforma a la celebración ferial

ACTIVIDADES CULTURALES

Presentaron el presidente del comité organizador de la comunidad La Pila, de Mineral de la Reforma, Gregorio Montiel Reyes, y Diana Gómez, directora de Turismo, la 13ª edición del Festival Cultural Rurales, a realizarse del 2 al 5 de agosto.

Diana Gómez subrayó la importancia de promover estas actividades culturales en el municipio y la participación de localidades que apoyan el rescate de tradiciones.

Gregorio Montiel comentó que las festividades serán gratuitas y se efectuarán en el auditorio de la localidad de La Pila, con actividades religiosas, deportivas, ganaderas y artísticas.

Así como una expo ganado bobino y caprino, trío de bohemios, rodeo de media noche, cuadrangular de fútbol y muestra gastronómica.

“El festival busca rescatar nuestra cultura, la gastronomía de nuestras comunidades, juegos tradicionales y nos interesamos en acercar estas actividades e incluir a niños y adultos en esta diversidad, invitarlos a que acudan”.

Martín Aurelio Montiel, delegado municipal de La Pila, agradeció el apoyo del ayuntamiento y el apoyo a difusión del mismo, para que cada año se sumen más visitantes al festival. (Alberto Quintana)