Dinamizan proceso para consultar estado de cuenta, explica SNTE

-Puntualiza Luis Enrique Morales que ahora tienen una plataforma de internet

-Es posible consultar desde la comodidad de su hogar, a través de una computadora

CAJA DE AHORRO

Adalid Vera

Informó Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que a partir de ahora los docentes podrán consultar su estado de cuenta para la Caja de Ahorro, a través de una plataforma de internet, con el fin de hacer más ágil el proceso.

A través de un comunicado que hizo público en las redes sociales, el dirigente magisterial informó que está disponible una nueva forma de consultar el estado de cuenta de la Caja de Ahorro.

El objetivo de este nuevo proceso es disminuir los tiempos de traslado y espera, que antes era necesario porque se debía realizar el trámite personalmente en las oficinas de la casa XV del sindicato en Pachuca.

Ahora este trámite, los docentes lo podrán consultar desde la comodidad de su hogar a través de una computadora con conexión a internet o celular a través de la página https://www.cajaseccion15snte.com.mx

Para ingresar por primera vez, los maestros deberán usar su filiación completa (con homoclave) en mayúsculas como clave y contraseña. Después podrán cambiar sus datos y contraseñas para crear una sesión más segura durante la navegación.

Cada vez que así lo requieran, los profesores podrán hacer clic en el menú de Ahorro para conocer su estado de cuenta, además podrán imprimirlo fácilmente. Incluso, durante los meses de febrero y agosto podrán imprimir también el formato de retiro.

Si los profesores tienen un crédito activo, podrán conocer su estado de cuenta haciendo clic en el menú crédito, donde también se visualizarán los estados de cuenta.

La Caja de Ahorro es un servicio que otorga el SNTE precisamente para fomentar entre los agremiados la cultura del ahorro en beneficio de su patrimonio familiar.