Falta de confianza en partidos, factor de derrota, expone PAN

-Pretextó el partido en Hidalgo la pérdida de credibilidad entre la ciudadanía

-Además de que AMLO llevaba varios años en campaña por la presidencia

RUEDA DE PRENSA

Rosa Gabriela Porter

Justificó Acción Nacional que la derrota electoral del 1 de julio fue por falta de credibilidad por parte de la sociedad hacia los partidos políticos y que el candidato electo presidencial llevaba 18 años en proselitismo; el coordinador de campañas, Asael Hernández Cerón, dijo que el reto es recuperar las preferencias como oposición responsable que critique y verifique que se cumplan las propuestas que asumió Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Tras perder representantes en el Congreso local y que redujo el porcentaje de votación en una contienda de diputados, del 21.68 por ciento (%) al 10.19%, miembros del Comité Directivo Estatal y excandidatos encabezaron una rueda de prensa para agradecer a quienes optaron por ellos en las urnas.

Reconocieron que pese al esfuerzo de militantes y aspirantes, los resultados fueron inesperados por la pérdida de confianza de la población, además de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tenía más de 18 años en campaña.

“El PAN sigue en pie de lucha, no desistiremos y porque creemos que en 2022 habrá alternancia en Hidalgo, ya se verán las incongruencias del virtual presidente, no nos equivocamos al decir que era un mesías que buscaba engañar al pueblo”.

El dirigente estatal con licencia y virtual diputado local plurinominal afirmó que en el Congreso defenderán intereses de los hidalguenses, procurarán respeto al presupuesto hacia alcaldías y evitarán persecuciones políticas.

Cuestionado sobre declaraciones de la diputada suplente, Sonia Cristina López, respecto a que el PAN estaba secuestrado por un grupo político, Hernández Cerón respondió que desconoce el trabajo de tierra de la legisladora, además de que existen instancias para manifestar posturas sobre la vida interna partidaria.

“Debemos volver a ser el PAN en que la ciudadanía creía y nos ayudarán dos factores: cuando se den cuenta que no se cumplieron expectativas y que la gente se dé cuenta que los gobiernos panistas son los mejores que ha tenido México”.