GRILLERÍAS

PROTEGIDO

Señalaron los grillitos que quien fuera aspirante al Premio Nobel de la Paz en 2017 y en la reciente contienda electoral candidato a diputado por Tula, el joven Daniel Alonso Rodríguez Pérez, llegó a la sede estatal del Partido Acción Nacional en camioneta blindada y con al menos tres escoltas visibles que llegaron antes obviamente para apartarle su lugar sobre la avenida Madero de la capital hidalguense. Cabe decir que este personaje, durante el proceso, acusó un supuesto atentado a su casa de campaña donde, según él, dicho inmueble fue baleado “por motivos políticos”.

INFORMAL

Por cierto que para la rueda de prensa convocada por los panistas del estado quien los dejó plantados fue el exaspirante a la diputación federal, Daniel Ludlow, al cual por momentos la gente del exlíder “blanquiazul”, Asael Hernández, estuvo marcando e insistiendo para saber en cuánto tiempo llegaría a dicho compromiso pero al final nunca apareció, ante la evidente molestia del exdirigente. Pareciera que, pese a los discursos de unidad y amor, siguen las rencillas entre algunos perfiles, sobre todo después de los pésimos resultados que los mandaron a la tercera posición.

ASESINATOS

Tras varios homicidios registrados en algunas zonas de Hidalgo el pasado lunes, este martes también se suscitaron nuevas muertes, entre ellas las de dos mujeres y un menor de edad, cuyos cuerpos presentaban varios impactos de bala y quienes fueron encontrados en el municipio de Tezontepec de Aldama, ligados supuestamente al tema del huachicoleo. Además otra persona perdió la vida, también por ataque con arma de fuego, en la región de Tlapacoya, lo que comprueba la urgencia de que entrara en operación la fuerza conjunta que ya tiene presencia en diversos puntos de la geografía estatal.