Huertos escolares en preescolares y primarias

LA REFORMA

Impulsaron el gobierno de Mineral de la Reforma, a través de su Secretaría de Desarrollo Humano y Social, y la Asociación Civil Construyendo Esperanzas, la generación de huertos escolares en preescolares y primarias del municipio.

Para que niñas y niños participen con acciones integrales de gestión ambiental y hábitos alimenticios saludables, adquiriendo conocimientos en producción de alimentos de origen vegetal y sistemas de captación de lluvia con la elaboración de huertos de tipo mosaico hortícola. A través de conferencias donde destaca la participación de padres de familia.  

Cesar Aurelio Monroy Vega, secretario de Desarrollo Humano y Social local, comentó: “En Mineral de la Reforma, creemos que la niñez juega un papel muy importante en cuanto al cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad, es por eso que el alcalde Raúl Camacho Baños, impulsa esta idea que encamina a los planteles escolares de preescolar y primarias a convertirse a escuelas verdes”.

Agradeció también la participación del regidor Héctor Anaya Ballesteros en quien reconoció su interés por contribuir en estas acciones de concientización ambiental y sana alimentación. Además de agradecer a las instituciones educativas. (Redacción)