Peleará PES por mantener registro como sea: Andrade

REPRESENTACIÓN

Buscará Encuentro Social (PES) mantener su registro estatal y peleará hasta la última instancia el nacional, aseveró el diputado Daniel Andrade Zurutuza, tras regresar al Congreso local luego de la licencia que solicitó al inicio del periodo electoral.

Indicó que pese a que los resultados a escala nacional no son favorables para PES esperarán a que el Instituto Nacional Electoral (INE) determine las impugnaciones que interpuso el partido para verificar si conserva su registro.

En el ámbito local afirmó que no desaparecerá, pues obtuvo más del 3 por ciento de votación y tendrá derecho a una curul de representación proporcional, además de solicitar al Instituto Estatal Electoral (IEEH) su registro como partido local.

“Tenemos la noticia de los argumentos legales para formar el partido, en el dado caso que no se dé el registro nacional, la parte jurídica está aplicada en ese sentido”.

Enfatizó que pese a que se elimine el registro nacional, en lo local tienen derecho de acceder a una posición de representación proporcional.

Precisó que PES no tuvo fallas, sino que hubo una efervescencia nacional con el candidato a la presidencia de Morena, que se replicó en todos los escaños que se compitieron el 1 de julio. (Jocelyn Andrade)