Suman las organizaciones a respaldo que brinda gobierno

– Hidalgo es una de las entidades donde ayudas asistenciales se promueven de una forma más transparente y responsable, por parte de las autoridades

PARA ADULTOS MAYORES

Milton Cortés

Resulta necesario que apoyos a los adultos mayores de las zonas más alejadas del estado lleguen de forma más periódica, en virtud de mejorar su calidad de vida, consideró Marisol Santillán, de la Casa de Atención Nuevo Día.

Indicó que Hidalgo es una de las entidades en las que las ayudas asistenciales se promueven de una forma más transparente y responsable, por parte de las autoridades estatales, y en algunos casos de parte de las municipales, pero “por situaciones de presupuesto no es posible llegar a cada uno de los rincones donde existen adultos mayores en estado de vulnerabilidad”.

Refirió la integrante de una de las casas que ofrecen más apoyo a los adultos mayores, que en Hidalgo existen zonas en donde las personas de edad avanzada requieren respaldo adicional al que proporciona el gobierno.

“El gobierno de Hidalgo hace su parte de una forma inmejorable, pero siempre existen puntos en los que se debe trabajar más y en ésos es donde las instancias y organizaciones que se preocupan por mejorar la vida de los adultos mayores  deben intervenir de manera puntual”.

Destacó la participación de muchas agrupaciones que en la actualidad se han enfocado en trabajar de forma desinteresada en favor de las personas de edad avanzada, de ahí que ha sido posible llevar algún apoyo a los lugares más apartados.

“Para todos es complejo llevar ayuda a los lugares más alejados, por eso hemos distribuido algunos apoyos a distintas regiones, debemos destacar las acciones oficiales y de grupos, pero debemos intensificarlas”.

Añadió que en lo subsecuente, la instancia a la que pertenece trabajará con algunos organismos de carácter nacional para así llevar ayudas funcionales y apoyos asistenciales a los grupos de adultos mayores que no cuentan con un respaldo permanente, como consecuencia de lo complicado que es  hacer llegar la ayuda a los lugares más alejados del Hidalgo.