Tienen priistas más presencia en los medios; por monitoreo

EN IMPRESOS

Difundieron más información de candidatos locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la coalición “Todos por México” en Hidalgo durante campañas, de acuerdo con el monitoreo de medios impresos que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, los “tricolores” absorbieron la mayoría espacios, en contraste con aspirantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) o “Por México al Frente”.

Según informes del Sistema Integral de Monitoreo de Espectaculares y Medios Impresos (SIMEI), que contribuye a detectar anuncios colocados en vía pública, además de facilitar la búsqueda de publicidad y propaganda en medios impresos de circulación nacional y local, demostró que de 131 testigos detectados en prensa hidalguense, 66.4 por ciento (%) correspondió a candidatos de “Todos por México”.

Para cotejar con reportes de aspirantes, precandidatos, candidatos independientes y de partidos políticos y coaliciones con ingresos y egresos en fiscalización, el INE habilitó este portal que pormenoriza folios, nombres de beneficiados, cargos, sujetos obligados y tipo de hallazgo.

Respecto a la contienda presidencial, registraron 28 publicaciones, 18 de “Todos por México”, nueve de Morena y PT, mientras que cero por parte del candidato de “Por México al Frente”; en cuanto a senadores, 36 impactos de la alianza encabezada por PRI, seguidos de cinco de petistas, cuatro de “obradoristas” y dos de coalición PRD-PAN. (Rosa Gabriela Porter)