Es Tula municipio piloto para uso de los botones de pánico

-Ofreció el ayuntamiento, mediante gobierno estatal, estos modernos dispositivos

-Con el fin de aminorar los índices delictivos y responder de forma eficaz a ilícitos

MAYOR PROTECCIÓN

Ángel Hernández

Entregó de manera simbólica la administración de Tula de Allende a los delegados auxiliares de la demarcación un total de 3 mil botones de pánico a instalarse en los domicilios particulares, con ello se busca reducir de manera sustancial los altos índices delictivos que se registran actualmente en la demarcación.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP), Fermín Hernández Martínez, explicó en breve intervención que los botones o alarmas de pánico son tecnología proporcionada por el gobierno del estado como parte del programa Hidalgo Seguro y que son parte de los esfuerzos que el alcalde, Gadoth Tapia Benítez, y todo el ayuntamiento han hecho por mejorar la seguridad en la región.

El jefe policial destacó que el municipio de Tula es una de las demarcaciones que mayor número de botones de pánico recibirá por parte del gobierno del estado y confirmó que será un municipio piloto, donde se haga uso de esta tecnología para ver que funcione en todo el estado.

Añadió que estas alarmas mucho ayudarán a mejorar la seguridad, porque en caso de ilícito basta con que opriman por tres segundos el botón para que se active la alerta y entonces se envié a una unidad de Seguridad Pública (municipal o estatal) a verificar el reporte y actuar en caso de cualquier emergencia.

En el protocolo se dijo también que los botones de pánico requieren para su instalación y funcionamiento de que exista en el domicilio donde se encuentre una línea telefónica (de cualquier compañía) y que la disposición de estos correrá a cargo de la empresa Securytech, la cual estima tenerlos listos a más tardar a finales de año.

Personal de la mencionada firma se encargó, al término del protocolo, de brindar una capacitación y orientación sobre las alarmas a los delegados auxiliares asistentes.