GRILLERÍAS

ANÁLISIS

Indicaron los grillitos que existe cierto nerviosismo al interior de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, pues la llegada del nuevo titular, Raúl Arroyo, representa a botepronto una revisión a fondo de las áreas que la integran, tal y como ya lo adelantó el propio funcionario. Estos ejercicios tienen como finalidad saber quiénes sí cumplen y quiénes no con las labores encomendadas a fin de mejorar una de las dependencias torales para el gobierno estatal y donde son varios los retos y pendientes que deben solventarse. Sin embargo, quienes sí trabajan no tendrían de qué preocuparse.

NOMBRES

Señalaron los grillitos que luego de conocerse la lista de aspirantes a ocupar la Fiscalía Especial para los Delitos Electorales de la PGJEH, ya hay quienes ven mayores posibilidades en el perfil de Leonardo Pérez Calva para dicho encargo, esto debido a la cercanía con la administración estatal actual, de la cual forma parte desde el comienzo; sin embargo, también podría tratarse sólo de un “distractor” para la llegada de algún otro profesional en un área delicada y que requiere de toda la instrucción posible. Ayer, por cierto, ya fueron entrevistados los prospectos.

LÍOS

Ayer se le juntaron las protestas e inconformidades a la alcaldesa de Pachuca, pues por un lado habitantes del Centro capitalino bloquearon el área cercana a la iglesia de San Francisco, donde dieron a conocer su negativa a la instalación y operación de los parquímetros, uno de los temas que más dolores de cabeza le han generado a Yoli Tellería; además integrantes de Antorcha Campesina que también hicieron de las suyas aprovechando el caos a las afueras de la Casa Rule y; por si fuera poco, los comerciantes adscritos a la FOIDEH que comanda Óscar Pelcastre regresaron a la plancha de la Plaza Independencia, donde exigieron que la panista brinde espacios para el ambulantaje. No cabe duda de que a la munícipe “cuando no le llueve, le llovizna”.

CERRADOS

Nueva polémica generó en algunas calles de la colonia Campestre Villas del Álamo la instalación, por parte de vecinos de la zona, de postes que impiden la circulación de vehículos, bajo el argumento de que el ayuntamiento de Mineral de la Reforma no garantiza el tema de la seguridad en dicho punto. Según comentaron los grillitos esta situación se había evitado varios meses con el pretexto de reparación de baches; sin embargo, los molestos habitantes optaron por colocarlos una vez más.