Anticipan la sumatoria de más colonias

VS PARQUÍMETROS

Milton Cortés

Luego de la manifestación de comerciantes y vecinos de la calle Arista, en Pachuca, para rechazar la instalación de parquímetros, pobladores de otras colonias no descartaron sumarse a la postura que, afirmaron, cada día atrae a mayor número de inconformes.

Los colonos señalaron que las determinaciones de la alcaldía de Pachuca en materia de movilidad no son las adecuadas, sobre todo por concesionar los parquímetros a una empresa cuya única misión sería la de recaudar dinero a costa de sanciones, muchas veces inexistentes.

“Los ciudadanos que han sufrido alguna arbitrariedad por parte de trabajadores de Movipark estarán de acuerdo en que tienen una mala actitud, que su consigna es poner el aparato inmovilizador y están a la caza para interponer infracciones y eso no se debe permitir”.

Señalaron que residentes de colonias como Periodistas y en este caso de la calle Arista, Belisario Domínguez, entre otras, manifestaron inconformidad, por lo que no descartaron que en breve otro sector poblacional más se una a esta causa.

“La intención no es afectar a terceros en la ciudad, sino hacer ver a las autoridades capitalinas que la toma de decisiones erróneas tendrá consecuencias y poner en marcha los parquímetros es precisamente una de ellas, por ello es que las movilizaciones sociales cada vez son más frecuentes”.

Indicaron que hasta hace unos días el tema de los parquímetros se mantuvo sin novedad, pero advirtieron que cada vez son más constantes las quejas en contra de la empresa que opera los aparatos medidores de tiempo, lo que orilla a la población a manifestarse en las calles.