Dudosos pobladores en cuanto a baja de delitos

CAPITAL HIDALGUENSE

La percepción de una posible reducción de algunos delitos dentro de colonias de Pachuca, depende únicamente de los resultados que ofrezcan autoridades de seguridad, expusieron vecinos de la Colonia Morelos.

Indicaron que en colonias como esta no ha sido posible erradicar la totalidad de los delitos que se presentan desde hace años, como el robo a casa habitación, pese algunas estadísticas que han sobresalido por medio de las redes sociales.

Afirmaron que las únicas cifras que cuentan con los números reales son las que pudieran ofrecer las instancias de seguridad municipales, en las que también se debe de aceptar que las cosas no avanzan a pasos agigantados en materia de salvaguarda.

En este contexto sostuvieron que como en muchos otros casos es necesario trabajar de forma coordinada por parte de las fuerzas encargadas de brindar seguridad y la sociedad en general, la cual tiene la obligación de denunciar cualquier acción constitutiva de delito que se presente, ya puede ser de forma presencial o anónima con el objetivo de que se combatan de forma inmediata. (Milton Cortés)