Ofrece Finanzas mejores herramientas

Hasta un 90 por ciento de los ayuntamientos hidalguenses no cobra de forma adecuada el impuesto predial a los contribuyentes, informó la titular de la Secretaría de Finanzas, Jessica Blancas Hidalgo.

Al implementar la Primera Jornada Catastral en los 84 municipios del estado, la funcionaria comentó que mediante capacitaciones, las áreas municipales podrán hacer el cálculo adecuado del pago de contribuciones y accesorios.

Expuso que el Catastro estatal es un organismo dedicado a fortalecer la Hacienda municipal, con profesionalización y apoyo técnico a ayuntamientos.

“Desde la Secretaría de Finanzas se planea, presupuesta y programa desde un punto de vista social, para atender cada una de las necesidades de la población hidalguense”.

La indicación del gobernador Omar Fayad es fortalecer e incrementar los ingresos económicos con campañas que tengan gran cobertura en las comunidades.

La primera Jornada Catastral se realizará en cada de las 11 regiones de la entidad, que comprenden los 84 municipios, para actualizar y modernizar las áreas locales.

Recordó que la implementación de estas acciones surgió como resultado del diagnóstico realizado a 63 funcionarios del área de Tesorería y Catastro de 55 ayuntamientos.

Blancas Hidalgo mencionó que el tema recaudatorio no es solamente de Catastro, las tesorerías de cada alcaldía deben saber qué organismos las regulan y fiscalizan. (Alberto Quintana)