Pormenoriza la Sedeso el total de logros gerontológicos

MILES DE ACCIONES

Alberto Quintana

De enero al 12 de junio del año en curso fueron proporcionadas más de 72 mil acciones de atención gerontológica en varios municipios la entidad, así lo dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Social del estado (Sedeso).

La dependencia explicó que en el referido periodo se sumaron las atenciones brindadas por parte de los Centros Gerontológicos (CGI) donde se tuvo un registro de 60 mil acciones, para las Unidades Móviles 10 mil 650 y la entrega de auxiliares funcionales alcanzó la cifra de 2 mil 212.

El organismo estatal reveló que además los usuarios pueden ser atendidos por un psicólogo, gerontólogo y un experto en optometría y serían tres acciones conjuntas para la persona durante estas jornadas.

Aclaró que son acciones las que se registran y no personas; es decir, puede ser que una persona tenga varias atenciones en las consultas, de acuerdo con sus necesidades.

“Las Unidades Médicas Gerontológicas durante este año han proporcionado un total de 106 jornadas, 5 mil 566 consultas, 3 mil 631 medicamentos entregados, así como la aportación de mil 952 lentes a igual número de personas, 415 apoyos funcionales en 48 municipios visitados durante este periodo, para los próximos meses se pretende llegar a los 84 municipios.

Reiteró la Sedeso que la indicación del gobernador Omar Fayad Meneses es atender a personas adultas que viven en las zonas más alejadas del estado, por eso se aplican las jornadas con diversos servicios.