Sin daños por sismo en entidad, indica PC

-Afirmó Padilla que hasta ahora no existen reportes de afectaciones en edificios ni puentes vehiculares

ACTIVADA LA ALERTA

Alberto Quintana

Hasta el momento no hay reportes de afectaciones que pongan en riesgo a población hidalguense, luego del sismo registrado ayer, informó el director de Protección Civil Estatal, Enrique Padilla.

Según informes de ayuntamientos, en algunas regiones del estado no fue percibido, pero las autoridades estatales están atentas a la profundidad y el epicentro.

Comentó que desde la alerta sísmica que se registró en la Ciudad de México se implementaron los protocolos de Protección Civil del estado para atender cualquier contingencia.

“La indicación del subsecretario de Protección Civil Estatal, Jorge Arturo Lucio Suárez, y del secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, fue mantener una comunicación permanente con las autoridades municipales”.

Por su parte personal de la dependencia estatal estuvo monitoreando y supervisando en diversos puntos de la zona metropolitana las posibles afectaciones por el temblor.

Enrique Padilla puntualizó que en algunos edificios públicos del gobierno y clínicas de salud, como el ISSSTE, Conagua, gobierno del estado y el Instituto Mexicano del Seguro Social desalojaron al personal por precaución.

Después de varios minutos los trabajadores regresaron a sus actividades laborales, hasta el momento no se tienen informes de daños en las infraestructuras de edificios ni puentes vehiculares.

“Lo más importante es que se activaron los protocolos sísmicos en las oficinas gubernamentales y privadas, lo cual permite cuidar la integridad física de la población”.

Respecto a la temporada de lluvias, el funcionario estatal informó que hay una disminución en los fenómenos naturales, por lo cual habrá un incremento en el ambiente cálido.

Agregó que se pueden tener lluvias aisladas de menor intensidad en algunas regiones de la entidad, pero se mantiene una comunicación permanente con las presidencias municipales y la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) para atender contingencias y afectaciones en carreteras.