Sin reflexión en procesos para designar a los perfiles

CRITICA MENDOZA

Los ciudadanos no quieren “agandalles”, quieren verdadera división de Poderes y en ese sentido el Congreso local tiene que ser más responsable en propuestas que vienen del Ejecutivo, aseveró el dirigente estatal de Morena, Abraham Mendoza Zenteno, al acudir al Congreso a respaldar el posicionamiento de diputados.

Señaló que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se pronunció en contra de procesos efectuados para elegir al procurador general del estado y al fiscal de delitos electorales, pues no se hicieron de manera reflexionada y con plena conciencia.
“Creemos que hay un abuso de tiempos de procedimiento, lo que estamos viendo son los últimos coletazos de este dinosaurio que se resiste a desaparecer”.

Indicó que iniciarán un procedimiento, tan pronto como sea posible en términos jurídicos, para tratar de revocar ambos nombramientos, pues cuestionan el método en que se llevaron a cabo.

“No se deben ver intereses partidarios, lo que hay aquí es un tema de procedimientos, el procedimiento está dentro del marco legal, el tema es que no existe la capacidad humana que dé el análisis y reflexión de estos, debió llevar más días, más tiempo, es un abuso, es considerar que tienen diputados a modo”.

Enfatizó que no hubo análisis de las propuestas que arribaron al Congreso para ambos nombramientos, por lo cual vislumbran un “agandalle” de los diputados afines al gobierno estatal para realizarlos.

Puntualizó que el pasado 1 de julio la ciudadanía decidió por un cambio el cual debe verse reflejado en las instituciones, por tanto el Congreso debe ser más responsable de las propuestas que envía el Ejecutivo. (Jocelyn Andrade)