Inconformes las autoridades con resolución de la sala en el TEPJF

BUSCAN ANULACIÓN

Pretenden gobierno estatal y Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) revocar la sentencia de la Sala Regional Especializada, que determinó el uso de recursos públicos de manera indebida en difusión de un video en Facebook, durante etapa de campañas, para ello recurrieron a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En el procedimiento sancionador, SRE-PSC-216/2018, la Sala Regional Especializada declaró existentes infracciones señaladas por Acción Nacional (PAN) contra el gobernador, Omar Fayad, derivadas de un video difundido en la red social.

Según acusaciones del PAN, tanto el titular del Poder Ejecutivo como la SEPH utilizaron indebidamente recursos públicos para difundir este contenido multimedia mediante perfiles oficiales, en donde el mandatario hidalguense opinó sobre algunas propuestas del entonces candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés.

Los magistrados consideraron que el video rebasó la mesura y hacía un llamado al voto en contra de Anaya Cortés, además de que no correspondía a una opinión personal del gobernador, como inicialmente argumentaron.

Por ello, Atilano Rodríguez Pérez, titular de la SEPH y Carlos Arozqueta, en su carácter de director general de Asuntos Jurídicos de la dependencia, acudieron a la Sala Superior para anular la resolución de la Sala Regional Especializada, en donde ordenaron dar vista al Congreso local y la oficialía para atender los recursos. (Rosa Gabriela Porter)