Interesados ecologistas en mantener los apoyos

HACIA MUNICIPIOS

Informó la Organización de Ecología de Hidalgo que mantendrá apoyos a municipios, pese a complicaciones económicas por las que atraviesan estas agrupaciones.
Señaló que es indispensable que las alcaldías cuenten con respaldo para preservar y atender necesidades en espacios naturales.
Precisó que el presente año resulta complicado en materia de atención y gestión de recursos para operar en distintas comunidades hidalguenses.
Sin embargo, el organismo es puntual en transparentar las acciones en que ejerce recursos, aunque no ha sido posible contar con los apoyos a los que se tuvo acceso hace apenas un año.
“Tenemos un fuerte compromiso con los municipios y personas que nos han otorgado su respaldo y confianza, sabemos que los apoyos por parte de organismos no gubernamentales no son fáciles de conseguir, pero nos mantendremos en la búsqueda para llevarlos adonde se nos solicite”, sostuvo Rogelio Galindo, integrante del organismo.

Añadió que en las próximas semanas se reunirán con integrantes de algunos de los grupos que apoyan a esta organización mediante la donación de árboles y otras acciones de fomento al cuidado de la ecología, con la finalidad de lograr que para los últimos meses del año puedan restablecerse las ayudas a instancias encargadas de promover el cuidado del medio ambiente.
Por último opinó que en Hidalgo han sido más de 20 los municipios que han sido beneficiados en algún momento por parte de esta organización, por lo que buscarán todas las formas de contar con la capacidad suficiente para mantener las aportaciones en especie que se realizan desde hace más de cuatro años. (Milton Cortés)