Pide SSPH vigilancia a menores en este asueto

ACCIDENTES

Exhortó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) a la población para tomar precauciones en el cuidado de menores, principalmente en temporada vacacional.

La dependencia informó que es durante este periodo cuando el número de accidentes incrementa en los hogares.

Consideró que en vacaciones los menores deben ser vigilados por personas adultas, para verificar qué actividades realizan y evitar situaciones que pongan en riesgo su integridad física.

Añadió que elementos de la Policía Estatal que conforman la Unidad de Protección, Prevención y Atención a la Violencia de Género (PPAVIG) localizaron a un niño de dos años de edad en la colonia San Antonio El Desmonte, en Pachuca, que deambulaba a media avenida.

Una vecina del lugar pidió la intervención de oficiales para asegurar y resguardar al pequeño que presuntamente había salido de su casa en un descuido y comenzó a caminar sin rumbo sobre la calle Heroico Colegio Militar, donde los uniformados lo localizaron sano y salvo.

Más tarde la madre llegó al lugar, donde se identificó y le fue entregado en el área jurídica de la Agencia de Seguridad Estatal, previo llamado a que tenga cuidado con la seguridad del mismo.

La mujer mencionó que mientras realizaba labores domésticas no se percató de que la puerta de la casa estaba abierta, lo que el niño aprovechó para salirse.

De ahí la importancia de que padres de familia o tutores supervisen qué actividades realizan los infantes durante el asueto. (Alberto Quintana)