Prevalece democracia, manifiesta Fayad

Afirmó el gobernador Omar Fayad que en México prevalece la democracia y la transición hacia un nuevo gobierno federal, luego de concluir el proceso electoral, por lo que los cambios deben ser positivos.

Durante la inauguración de la 18ª edición de la Feria infantil y Juvenil del Libro 2018, Fayad afirmó que ganó una fuerza política y un personaje que capitalizó el descontento social.

Reiteró que al inicio de su administración hizo un recorte de personal y desapareció coordinaciones regionales, la propuesta del gobierno federal de cerrar delegaciones federales conlleva un proceso que hasta ahora se desconoce.

Exhortó a trabajar en unidad con los nuevos diputados locales y federales a favor de Hidalgo.

Agregó que su gobierno promueve la lectura para enriquecer la cultura y lograr igualdad entre la sociedad. Acompañado por el secretario de Cultura, Olaf Hernández, afirmó que es importante la contribución entre entidades federativas para promover actividades culturales.

Entregó premios estatales a autores y compositores, orgullo para el estado y comentó que existe calidad en los diversos trabajos que participaron en las convocatorias de la Secretaría de Cultura.

Actualmente se aprovechan tecnologías en la Secretaría de Cultura, que este 2018 tuvo recorte del 50 por ciento en su presupuesto. Agregó que se ajustarán a la modernidad para encaminar la lectura mediante redes sociales. (Alberto Quintana)