Ratifica Sedeco participación del sector privado en Hidalgo

-Existen diversos retos que considera el gobernador Omar Fayad Meneses

-Además la entidad cuenta con respaldo y experiencia de ONUDI, expuso

RUBRO ECONÓMICO

Alberto Quintana

Atraer nuevas inversiones a Hidalgo que generen más empleos de calidad, es una de las prioridades del gobernador Omar Fayad, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo Cruz.

Por ello es importante aumentar la participación del sector privado en el estado y al mismo tiempo proteger el medio ambiente.

Recordó que a la entidad llegaron ya inversiones como JAC Motors, Grupo Modelo, Lala con su marca Nutrideli, Quimpharma, Cinética Química y Criogás, entre otras.

Las nuevas empresas favorecen la derrama económica, pero también representan un reto en materia de transporte y uso eficiente de recursos naturales, así como desarrollo de nuevos sectores como el de energías limpias, químico-farmacéutico y de movilidad sustentable.

Consideró que como parte de la estrategia para detonar nuevas inversiones en sectores clave de Hidalgo, el gobierno estatal ofreció su respaldo para apoyar a empresas asiáticas como la japonesa Chori Co. Ltd y Giant Motors Latinoamérica, para evaluar su posible instalación y sumarse a los nuevos capitales.

“La administración del gobernador Omar Fayad es de puertas abiertas y por tanto se mantendrá como Ventanilla Única de Atención, mientras que su gabinete continuará con el aterrizaje de más inversiones”.

Agregó que la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y el gobierno de Hidalgo acordaron una agenda de trabajo para implementar acciones que potencialicen el desarrollo de zonas estratégicas, aprovechar vocaciones productivas del estado, con visión incluyente, sostenida y sustentable.

Guillermo Castellá Lorenzo, director y representante de la ONUDI en México y empresarios del estado evaluaron la llegada de inversiones, el desarrollo de sectores estratégicos, parques industriales y cadenas de valor, con una visión sustentable.

Castellá Lorenzo reafirmó la disposición del organismo de ofrecer a Hidalgo la experiencia en crecimiento industrial y tecnológico sostenible, la cooperación internacional en materia de promoción de inversiones industriales, la formación de recursos humanos y planes ecológicos sostenibles.

Destacó que el Taller de Difusión del “Premio Global de Arrendamiento Químico 2018” es organizado por la ONUDI, el cual formará parte de la Conferencia de Química Verde 2018, tendrá lugar en Viena, Austria, el 6 de noviembre de 2018 y fueron invitados industriales de Hidalgo.