Urge cambiar la percepción ante problemas en Pachuca

-Manifestaron comerciantes que la ciudad es mucho más que los bloqueos

-Deben responder las autoridades municipales para atraer a más turistas

SALDOS NEGATIVOS

Milton Cortés

Cuenta la ciudad de Pachuca con un sin fin de atractivos turísticos para el presente periodo vacacional, los cuales deben explotarse para revertir los efectos negativos que dejan asuntos como las movilizaciones sociales, así lo consideraron diversos prestadores de servicios de la capital del estado.

Detallaron que las diferentes manifestaciones por parte de grupos, movimientos y organismos inconformes, que por momentos entorpecen el flujo de personas en el centro de la ciudad, generan importantes pérdidas económicas a los comerciantes y en muchos casos invitan a los visitantes a no acudir o volver a esta parte de la entidad, según la percepción de los propios prestadores de servicios.

Al emitir su preocupación al respecto, señalaron que es indispensable que durante el presente periodo de asueto se proyecte una imagen amable de la capital de la entidad, con el propósito de incentivar aún más el turismo y mejorar la derrama económica.

“La ciudad de Pachuca está lista para recibir a sus visitantes en este periodo, tanto los prestadores de servicios como los comerciantes, invitamos a la gente a participar con nosotros, a acudir al centro de Pachuca y que se percaten que la ciudad no sólo se traduce en marchas y movilizaciones sociales”.

Hasta el momento aseveraron que el flujo de turistas, principalmente de otros estados, se mantiene bastante discreto, por lo que en busca de revertir la situación actual también se espera alguna acción emprendida por las autoridades municipales.

“Debemos de tomar las cosas con calma porque aún resta un periodo importante de asueto, de tal forma que estamos listos para recibir a los paseantes de municipios conurbados, de otras entidades del país, quienes deben estar ciertos que los fenómenos sociales que se presentan son pasajeros y que tengan por seguro que Pachuca es más que bloqueos y denuncias sociales”, apuntaron.