GRILLERÍAS

FERIA

En el marco de la inauguración de la FLIJH18, el gobernador Omar Fayad remarcó: “Con la creación de la Secretaría Cultura Hidalgo nos alineamos con la política federal; el objetivo siempre ha sido darle el lugar que merecen las ferias del libro como ésta, así como llevarle los eventos culturales a las familias en todo Hidalgo”.

Y es que, agregó el mandatario, en la edición 2018 llevan actividades de a 24 municipios; elevando así la cobertura en un 63% con respecto al año anterior, así como el número de actividades culturales, pasando de 321 en 2017 a 405 este año.

 

ACTIVIDADES

En esta temporada varias ferias en municipios hidalguenses empatan, de ahí que las labores desde la Copriseh no cesan. Estos días, personal capacitado acude a las diferentes festividades para constatar que los alimentos expendidos sean de la mejor calidad para quienes acuden a estos eventos.  También mandos locales suman a la inspección de los espacios para así certificar que las medidas en cuanto a Protección Civil sean óptimas para impedir cualquier tipo de problema. 

 

HGT

Hacia febrero pasado en el Hospital General de Tulancingo atendían en promedio 117 cesáreas mensualmente, situación en la que han trabajado para llegar a 100 durante marzo y abril, en incluso 77 en junio.

“Logramos una disminución gradual y actualmente contamos con una incidencia de 33 por ciento, que está ligeramente por debajo de la media manejada a nivel nacional”, mencionó el director general.

Para garantizar la salud de las madres e hijos atendidos en el HGT cuentan con un programa piloto, denominado “Protegen”, para garantizar atención preventiva y tratamientos en eventos graves de embarazo.