Inspección de PC para evitar inundaciones 

Revisión fue en linderos de los fraccionamientos en Zempoala

COLABORACIÓN

Milton Cortés

Para prevenir riesgos durante la temporada de lluvias, la Dirección de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Estado de Hidalgo realizó una inspección en los linderos de los fraccionamientos ubicados en el municipio de Zempoala, donde se han tenido severos casos de inundaciones.

El director del área, Enrique Padilla, señaló que la inspección de esa zona es parte del resultado y necesidades que se expresaron durante la Octava Sesión del Comité Estatal de Emergencias, de donde surgió la necesidad de realizar recorridos preventivos en este municipio.

Informó que es necesario generar acciones que eviten que las familias que habitan en fraccionamientos, como Santa Matilde, en temporada de lluvias corran riesgos.

De igual forma, indicó este tipo de acciones deben fortalecerse desde el ámbito municipal, en aras de involucrar a la sociedad en responsabilidades que corresponden a todos.  

“La participación social juega un papel fundamental para prevenir y evitar las inundaciones; es necesario que los espacios baldíos no sean lugares para deshacerse del escombro, material de construcción y otros artículos de desecho”.  

Por otra parte, personal de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento territorial realizaron labores de limpia y desazolve del dren pluvial que se encuentra en esa zona y que en temporada de lluvias suele ser riesgoso, de no encontrarse libre de desechos.