Preocupan y ocupan tomas que siguen vivas, Santiago

-Aún no reciben respaldo de Pemex, indica alcaldesa

INTENTOS

Ángel Pacheco

Pese a diversas visitas realizadas por el director de Seguridad Pública, trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) no han clausurado de manera definitiva un par de tomas detectadas en días pasados, así lo informó la alcaldesa de Santiago Tulantepec Paola Domínguez Olmedo.

Reconoció que cuenta con dos casos en esta circunstancia, uno ubicado en la colonia Alta Luz y otro en la zona de Paxtepec, que pese haber sido detectados hace varios meses Pemex no logró la clausura total.

«Son dos tomas clandestinas las tenemos vivas, podría decirse, porque a pesar de ser detectadas hace meses no han podido venir a sellar las adecuadamente por parte de Pemex», reiteró Domínguez Olmedo.

Lamento la lentitud de la respuesta de Pemex a limitarse a decir que no cuentan con los recursos ni con el material humano para atender y clausurar de manera definitiva las tomas clandestinas.

«Mi director de Seguridad Pública ha viajado con el Jurídico de Pemex, al sector Catalina, que es de donde dependen estos ductos que cruzan Santiago y a pesar de las solicitudes que se ha hecho no hemos tenido la respuesta adecuada. Tenemos que estarlas cuidando y reforzar los rondines por parte de seguridad pública», explicó la alcaldesa.

Finalmente reconoció que recientemente hubo recorridos por parte de personal de Pemex en la zona de ductos de Santiago, incluyendo las áreas donde están las tomas clandestinas, pero siguen en espera de la clausura definitiva.