Contador de MC “se hizo pato” con las prerrogativas

PARA CANDIDATOS

Señaló Movimiento Ciudadano (MC) que la persona encargada de entregar los recursos hacia los candidatos a diputados locales, durante el periodo de campañas, no otorgó los montos que exhibe el sistema de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE); el coordinador estatal, Álvaro Miranda Pineda, denunciará esta situación ante la Comisión Operativa Nacional de la “cúpula naranja”.

De acuerdo con el portal de rendición de cuentas y resultados de fiscalización, únicamente del proceso local celebrado en Hidalgo, constata que MC reportó ingresos por un total de 7 millones 156 mil 280.63 pesos, mientras que tuvo egresos por 7 millones 146 mil 280.63 pesos; sin embargo poca fue la difusión y propaganda de los 18 suspirantes “naranjas” durante los 60 días de proselitismo.

Al respecto, el coordinador estatal del partido, explicó a La Crónica de Hoy en Hidalgo que el contador a cargo de esta responsabilidad fue designado por la dirigencia nacional, pues jamás tuvieron acceso a las prerrogativas.

“Con recursos mínimos los candidatos sacaron la chamba; nosotros nunca tuvimos acceso a los dineros, ni los montos, llegó gente del Estado de México a coordinar el recurso, el contador Erick González lo manejó a su criterio, algunos les dieron más, a otros únicamente 10 mil pesos”.

Abundó que los contendientes de los distritos locales de Tizayuca, Tepeapulco y San Felipe Orizatlán dieron a conocer que apenas obtuvieron 10 mil pesos, pero distribuido desde que iniciaron campañas, del 29 de abril a su conclusión el pasado 27 de junio.

“Recibieron ese monto y fue a cuenta gotas, pese a ello metieron voto, entonces para nosotros ya pasó, pero si vamos a poner este informe con el dirigente nacional, con los números y con ese monto se logró esa votación”.

Cabe mencionar que MC consolidó 23 mil 738 votos, pero son insuficientes para alcanzar el 3 por ciento (%) que establece el Código Electoral hidalguense para recibir financiamiento público local.

“En breve tendremos reunión en el consejo nacional de MC, obviamente hay molestia por los resultados, pero queremos resaltar la parte de que nosotros a la salida del grupo Universidad del partido, nosotros lo tomamos con 12 días de anticipación al registro de candidatos, nos movimos, sin oficinas, ni recursos, los militantes se pusieron la camiseta”. (Rosa Gabriela Porter)