Hasta septiembre

Andrés Torres Aguirre

La semana que concluyó dejó una estela de rumores sobre nuevos ajustes al gabinete del gobernador.

Hace ya meses que van y vienen comentarios, algunos hasta con fundamento operativo, que ubican en tal o cual cargo a diferentes personajes sin que hasta ahora se cumpla uno solo de ellos.

Según los enterados, si hay ajustes al gabinete hidalguense, esto sucederá en el marco del segundo informe de actividades del Gobernador Omar Fayad, cuyo formato, por cierto, no ha sido definido aún.

Tras las elecciones del 1 de julio, las especulaciones sobre la identidad de nuevos funcionarios a integrarse, al equipo cercano del gobernador, se dispararon con nombres de actores políticos de casi todas las fraguas “tricolores”.

Pero los rumores no se generalizaron en los medios; un ejemplo fue, la casi secreta solicitud de licencia del secretario de agricultura, Carlos Muñiz.

El funcionario pidió permiso por 10 días para competir por la plaza de procurador de Justicia, y nadie especuló sobre un cambio en esa dependencia, más que obvio fue que su lugar quedó «apartado» y al no ser designado por los diputados locales, Muñiz regresó a su puesto sin mayor sobresalto.

Más que ocupar las plazas vacantes o hacer sustituciones estratégicas, hasta ahora, la ola de rumores sobre cambios, desde mi óptica, obedece a una campaña de promoción para varios perfiles que están a punto de quedarse fuera de las nóminas públicas porque sus cargos federales, concluyen en diciembre.

EXTRAVÍOS. El próximo sábado, 28 de julio, al mediodía; presentaremos el libro “Bajo el Perfil de Juárez”, una novela

negra muy pequeñita, que su servidor publica como una edición de autor.

El evento tiene como marco la 18 edición de la Feria del libro Infantil y Juvenil.

Todos están invitados al Centro Cultural del Ferrocarril, ubicado en la calle de Mejía, de la capital hidalguense.

 

 

Twitter: @bamtorre

                 @vocales_radio