Restauración para Pisal del Parque David Ben Gurión

-Aún desconocen el costo de los trabajos, informó el director general de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo

TIEMPO

Alberto Quintana

En breve iniciarán los trabajos de restauración del Pisal del Parque David  Ben Gurión, hasta el momento se desconoce el costo de los trabajos, informó el director general de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo.

Rafael Hernández comentó que se reunió con la esposa del fallecido  artista hidalguense Byron Gálvez para acordar la ejecución de las acciones a realizar.

Refirió que el área tiene 32 mil metros cuadrados; sin embargo, el pisal tiene asentamientos propios, por lo cual tienen que hacer trabajos de restauración en algunas zonas.

“Hay un programa planteado por instrucciones del gobernador, Omar Fayad, que será realizado por el arquitecto Marcelo Salas, que diseñó junto con Bayron Gálvez, el pisal”.

Actualmente se hace un estudio de cuáles son las áreas afectadas, cómo se van a restaurar, porque los azulejos son artesanales y regularmente se fabrican en Guadalajara.

La recomendación a la población que visita el lugar es que eviten circular con motos y bicicletas,  ya que afectan la vida útil de los  azulejos que tiene la obra de arte.

Rafael Hernández afirmó que se tiene un stock y se debe respetar la obra de arte, tal como se ejecutó por parte del artista, seguir los lineamientos establecidos en el pisal, porque no sólo se trata de quitar y colocar los azulejos.

APARTADOS. En el primer semestre de 2018, refirió el funcionario, superan las expectativas en las actividades desarrolladas, cada año se tienen  obras con empresarios, eventos  escolares e institucionales.

El teatro Gota de Plata  San Francisco  se utilizan  más que en años anteriores, es decir se incrementaron  en un 40 %  los  eventos en estos recintos y el segundo semestre del año será más intenso con los eventos que se proyectan.

Actualmente en las instalaciones se utilizan para el curso de verano que organiza el gobierno del estado de Hidalgo, con la participación de más de mil niños y niñas, hijos de los burócratas.