Somos o no somos

-Presidente de Ixmiquilpan atiende comunidades ajenas a su municipio; señalamientos tanto para Pascual Charrez, como para Miriam Ramírez, alcaldesa de Tasquillo

ROLAN RESPONSABILIDADES 

Hugo Cardón

En un hecho poco común, el primer edil de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, presentó el proyecto de modernización del sistema de agua potable para Santiago Ixtlahuaca, comunidad  perteneciente a Tasquillo, donde gobierna Miriam Ramírez Mendoza. 
Dicha acción ha generado cierta polémica, ya que dentro de Ixmiquilpan se tienen varios pendientes que no han sido atendidos por el presidente, en materia de obra pública, y ahora atiende asuntos de zonas que son ajenas a su demarcación. 
Por otro lado, también existen críticas fuertes hacia la alcaldesa, Miriam Ramírez Mendoza, pues presidentes de otros municipios tienen que atender las necesidades que tienen las comunidades de Tasquillo, cuando no debería ser así.     
De acuerdo con un comunicado del alcalde,  esta obra es parte de las gestiones que Pascual Charrez hace en su tiempo libre, en beneficio de localidades del Valle del Mezquital, incluso situadas en otros municipios. Eso del tiempo libre también ha sido señalado pues en campaña dijo que sería presidente de tiempo completo.
«Soy presidente de Ixmiquilpan pero ante todo soy indio otomí y estoy preocupado porque todos mis hermanos otomies tengan buenas obras, así como beneficios independientemente del municipio en que vivan «, dijo Pascual Charrez.
En este sentido, en el comunicado  critica a los diputados electos, Cipriano Charrez Pedraza y Lucero Cruz Ambrocio, debido a la falta de atención hacia la población de esta región del Valle del Mezquital.
 «El mayor reclamo de la gente de las localidades es que algunos de los diputados electos, sobre todo uno que se dice patriota y otra que presume hablar hñahñu, en cuanto ganaron por el efecto López Obrador ya ni se han presentado a agradecer el voto, nosotros estamos visitando y atendiendo a las comunidades, independientemente del resultado electoral”.