SSPH apuesta a audiencias públicas en colonias y comunidades de Hidalgo

– El intercambio de información en materia de seguridad es fundamental para prevenir los delitos, así como perseguir y poder capturar a quienes los cometen en cada comunidad

COORDINACIÓN

Alberto Quintana

Inició la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) el programa de Audiencias Públicas en las colonias y comunidades de las distintas regiones del estado.

Uriel Moreno Castro encabezó el arranque en la comunidad de Azoyatla, de Mineral de la Reforma, en compañía del delegado de la localidad, Arturo Torres Vázquez; y vecinos del lugar.

El funcionario estatal comentó, en nombre de Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública, que para el gobierno que encabeza Omar Fayad es prioridad atender las necesidades de la ciudadanía a través de acciones cercanas.

“El intercambio de información en materia de seguridad es fundamental para prevenir los delitos, así como perseguir y poder capturar a quienes los cometen en cada comunidad”.

En el ejercicio de prevención y proximidad ciudadana, el comisario general de la Agencia de Seguridad Estatal puso a disposición las diferentes unidades de contacto social de la institución y con la ayuda de la tecnología, dijo, se puedan tener mejores resultados.

Uriel Moreno llamó a efectuar un buen uso de los números de Emergencia, 911; y Denuncia Anónima, 089, que en muchos casos son utilizados para generar bromas o distractores que perjudican la operatividad del personal y las unidades de patrullaje.

El jefe policial hizo énfasis en algunos aspectos básicos de la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio para evitar una percepción errónea de los procedimientos en su aplicación, además de destacar la importancia de la cultura de la denuncia.

Señaló que la cero tolerancia en esta administración tiene hacia los actos de corrupción o abuso de autoridad de quienes ejercen la función policial, por lo que exhortó a los ciudadanos a denunciar cualquier tipo de irregularidad por parte de los oficiales estatales.