Arranca Un Verano Alegre y DIFerente

BELLA AIROSA

Promover e incentivar los sentidos de la niñez capitalina es el fin del curso de verano «Un Verano Alegre y DIFerente», promovido por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Pachuca, que inició la mañana de este lunes.

La presidenta del organismo de Pachuca, Paola Ludlow Tellería, destacó el interés de los 159 participantes y padres de familia por ser parte del curso que ofrecerá una serie de actividades enriquecedoras en todos los sentidos.  

“Es un espacio de muchas actividades, trabajamos la Campaña Construyamos con Valores, el cuidado ambiental desde los animales, la flora y la fauna”.

Estableció que para el presente año se pensó en innovar en este tipo de cursos, por lo que se optó por la inclusión social que derivó en el objetivo  de trabajar con niños con alguna discapacidad.

En el propósito de lograr la inclusión que requieren los menores, dijo que también se incluyó dentro de las diversas actividades que ofrece el curso de verano del DIF, la introducción al taller de lenguaje de señas mexicanas que beneficiará y facilitará la relación con las personas sordas.

Ante asistentes al Bioparque de Convivencias de Pachuca, sede del curso de verano 2018, Ludlow Tellería, insistió en que la inclusión social es un tema que se promueve de forma activa en la administración municipal, de ahí que dijo, se trabaja para eliminar las barreras que muchas veces existen y que desfavorecen a personas con alguna discapacidad.   

A la oferta para el presente curso se suman actividades culturales, como danza, teatro, expresión corporal, que de acuerdo a la alcaldesa, Yolanda Tellería Beltrán, contribuirá al aprendizaje emocional y el fomento de los valores. (Milton Cortés)