Canícula ya está en la geografía estatal 

– Necesario tomar las medidas para que onda de calor no afecte a las personas

ALCANCES

Milton Cortés

Del 22 de julio, al 23 de agosto, aproximadamente, se podrán resentir los efectos más intensos de la Canícula para el presente año.
Los sistemas de Protección Civil de los municipios hidalguenses coincidieron en que es necesario tomar las medidas preventivas necesarias para que la onda de calor que acompaña a este fenómeno natural no afecte directamente a las personas.
Señalaron que esperan varios días de intenso calor, por lo que recomendaron evitar las actividades directas ante los rayos solares, principalmente al mediodía.   
Indicaron que como con otros cambios de temperatura, se requiere que los sectores mayormente vulnerables, como niños y adultos mayores y con algún padecimiento, tomen las precauciones necesarias, en la intención de no ver afectada su salud.
De igual forma, hicieron un llamado a mantenerse permanentemente hidratados, con el fin de no presentar cuadros de deshidratación, deliro, desvanecimiento y otros síntomas que pudieran resultar peligrosos.
A la par, señalaron que mantienen estrecha coordinación con instancias encargadas de la regulación y abasto de agua, para mantener el abasto para atender emergencias en los municipios, en caso de que sea necesario.
Puntualizaron que en este aspecto  debe actuar de manera responsable y solicitar el apoyo pertinente en caso de que el estiaje complique la situación en alguno de los 84 municipios.
Solicitaron a la población a que se mantenga al tanto de la información que se difunda por medio de las redes sociales de los ayuntamientos con la intención de hacer caso a las recomendaciones que se emitan de manera preventiva.