Comisión sostiene reuniones con las OSC

Alberto Quintana

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), José Alfredo Sepúlveda Fayad, sostiene reuniones de vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) para trabajar en conjunto en la construcción de una cultura de respeto por los derechos humanos en la entidad.

Comentó que las OSC cumplen un rol importante en los procesos de transformación social, construyen redes en materia de derechos humanos y trabajan mano a mano con organismos y mecanismos a escala estatal, nacional e internacional.

El ombudsman hidalguense se reunió con Guadalupe González Zepeda, de la Fundación Domitila Domínguez, María de la Cruz Pineda de la Fundación Renal Hidalguense Bicentenario México y Eduardo Corella Leal de la Fundación Arco TV, con quienes además de fortalecer lazos les entregó material informativo sobre derechos humanos y salud, así como, derechos de las personas con discapacidad.

Este tipo de reuniones de vinculación se realizan periódicamente, ya que, para la CDHEH el trabajo conjunto con las OSC es fundamental para la defensa y protección de los derechos humanos.