Expo Feria Textil en Tepeyahualco

ZEMPOALA

Estos 28 y 29 de julio realizarán la XXV Expo Feria Textil de Tepeyahualco, municipio de Zempoala, en la que participan 35 expositores con una gran variedad de prendas que van desde ropa de vestir, colchas, sábanas, edredones, cortinas, manteles, etcétera.

Desde la presentación en Pachuca, Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de Turismo de Hidalgo, en rueda de prensa mencionó que Zempoala es un municipio que además de su gran belleza turística, con esta exposición demuestra su vocación comercial.

Señaló que en las próximas semanas se podría dar la noticia de cuales municipios serán nombrados Pueblos Mágicos, entre ellos Zempoala ya que cuenta con 19 haciendas las cuales 7 están abiertas al turismo, hermosas calles y un centro histórico en el que se ha estado trabajado; además de tener la más importante obra hidráulica del siglo XVI como lo es el acueducto del Padre Tembleque ya reconocido por ser patrimonio mundial de la humanidad.

Por su parte Sebastián Sánchez Ruiz, director de Turismo de Zempoala, comentó que está Expo Textil se lleva a cabo en el marco de la Feria Patronal de Santiago Apóstol que inició desde el pasado 22 de julio y a la que se espera una afluencia turística de 20 mil visitantes. (Redacción)